Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniela Seguel: Hacía falta que los deportistas nos involucráramos en el movimiento

La tenista número uno de Chile comentó su activa participación en las demandas sociales.

Daniela Seguel: Hacía falta que los deportistas nos involucráramos en el movimiento
Llévatelo:

La tenista nacional Daniela Seguel se ha mostrado activamente en redes sociales participando de las demandas sociales luego del estallido social ocurrido en Chile y a partir de ahí siente que era necesario que los deportistas mostraran su parecer.

"El movimiento en sí ha sido muy grande y por eso nos llevado a todos a involucrarnos más. Hacía falta. Uno tiene que dar su opinión", dijo la número uno de Chile en entrevista con La Tercera.

"En Barcelona participé en dos marchas y en una asamblea. Afuera se sufre un montón con lo que está pasando. Como chilena, me duele que pasen estas cosas en mi país, pero estoy a full apoyando. El tema explotó por el Metro, pero no era eso, son varias las injusticias y en algún momento iba a pasar eso", añadió la jugadora radicada en la Ciudad Condal.

"Ha sido un estallido social súper fuerte y me involucré por eso. Como estuve en Barcelona y apoyé desde allá, dije 'tengo que estar presente en todo esto'. Más allá de que sea deportista, es un sentir mío", completó Seguel, quien por estos días está disputando la Copa LP, torneo válido por el circuito ITF, en Chicureo.

Seguel, además, criticó la decisión sacar a Paulinne Kantor del ministerio del Deporte y colocar en su lugar a la ex vocera, Cecilia Pérez.

"No me pareció la mejor decisión. Cambiar a la ministra del Deporte no era lo más importante, en este momento. Aparte, creo que la anterior lo estaba haciendo bien. Se ve como una movida política, más que buscar un real cambio. Espero que lo haga bien porque si es así, ganamos los deportistas", expresó.

Más de Tenistas chilenas

Sin artículos relacionados.