Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andrey Rublev y Borna Coric triunfaron en sus estrenos en el Next Gen de Milán

Se impusieron ante Karen Khachanov y Gianluigi Quinzi, respectivamente.

Este miércoles continúa la acción en Italia.

Foto: EFE Andrey Rublev y Borna Coric triunfaron en sus estrenos en el Next Gen de Milán
Llévatelo:

El ruso Andrey Rublev (37° de la ATP) y el croata Borna Coric (48°) iniciaron con una victoria sus pasos por el Next Gen Finals que se disputa en Milán, Italia.

En duelo válido por el Grupo A, Rublev tuvo que imponerse ante el local Gianluigi Quinzi (306°). Tras una hora y 46 minutos de duelo, el ruso ganó por parciales de 4-1, 0-4, 3-4 (3), 4-0 y 4-3 (3).

Por su parte, en la Zona B, Coric derrotó al estadounidense Jared Donaldson (55°). Después de una hora y 17 minutos de encuentro, el europeo se impuso en tres mangas, por 4-3 (2), 4-1 y 4-3 (5).

La acción en Italia continuará este miércoles. En el Grupo A jugarán Karen Khachanov (45°) y Donaldson en el primer turno, mientras que el canadiense Denis Shapovalov (51°) chocará con Quinzi.

En la Zona B, por su parte, Rublev enfrentará al coreano Hyeon Chung (54°), mientras que Coric lo hará ante el ruso Daniil Medvedev (65°).

Las reglas del torneo

La ATP ensaya en el evento milanés una serie de nuevas reglas que, de tener un resultado satisfactorio, podrían ser aplicadas en un futuro en todo el circuito.

Los parciales están formados por cuatro juegos cada uno, y no por seis como de costumbre, y no hay "ventajas" tras un 40-40, sino un solo punto que determinará el ganador del juego.

Tampoco se repetirán los saques tras los denominados "let" (cuando la pelota toca la red y cae en el campo del rival) y no habrá jueces de línea, ya que se implantará un sistema electrónico capaz de determinar en todo momento la posición de la pelota.

Además, habrá un reloj visible para contar los 25 segundos de los que disponen los tenistas para sacar y el público podrá moverse en las gradas sin tener que esperar que haya una pausa en el juego.