Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christian Garín: Estoy muy contento de mi momento actual, estoy jugando con los top del ATP

El chileno consiguió este martes la tercera victoria de su carrera en el principal circuito del tenis.

Avanzó a segunda ronda en el Abierto de Río de Janeiro.

Foto: septimogame.cl Christian Garín: Estoy muy contento de mi momento actual, estoy jugando con los top del ATP
Llévatelo:

Christian Garín (91° en el ránking ATP) tuvo un desplante sólido frente al alemán Maximilian Marterer (95°) y consiguió su boleto para los octavos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro. Para el chileno, esto confirma su ascenso, con el que vive el mejor momento de su carrera.

"Ha sido difícil. Han pasado bastantes años ya (desde su debut profesional), pero estoy muy contento de mi momento actual, me encuentro jugando torneos ATP con Top 10, Top 20, y la verdad que la semana pasada jugué dos muy buenos partidos y con eso voy sumando, por la Copa Davis clasificamos al grupo mundial. Está siendo un muy buen año y creo que sin duda estoy jugando mi mejor tenis", expresó el nacional tras superar la primera ronda del certamen carioca.

Respecto a su próximo rival, el joven talente canadiense Félix Auger-Aliassime (104°), Garín recordó su choque en Buenos Aires y anticipó un duro desafío.

"El es un jugador muy joven, muy duro, con mucho potencial, la verdad que la semana pasada fue un partidazo, los dos jugamos a un buen nivel", dijo el criollo, que la semana pasada venció en la capital argentina al norteamericano.

"La verdad que como digo siempre, espero ganar, espero dejar todo lo que tengo en la cancha y eso es lo que me va dejando contento", contó.

Garín dio el salto desde el circuito Challenger al ATP a inicios de este año. Ha sentido el peso de encarar a los mejores del mundo, pero comprende que es un paso necesario para sacar todo el potencial que tiene guardado. 

"Son mis primeros ATP así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de avanzar jugando a un gran nivel", concluyó.

El duelo entre Garín y Auger-Aliassime se jugará este miércoles en el último turno del Court "Guga Kuerten", a partir de las 20:30 horas aproximadamente (23:30 GMT) y todos los detalles podrás seguirlos a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.