Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín remontó con categoría ante Pablo Cuevas y avanzó a octavos de final en Houston

El chileno perdíó el primer set y dominó los dos siguientes.

Tiene como próximo rival al francés Jeremy Chardy (42°), segundo cabeza de serie.

Foto: Archivo Christian Garín remontó con categoría ante Pablo Cuevas y avanzó a octavos de final en Houston
Llévatelo:

Christian Garín (73° del ránking mundial) reapareció en el circuito luego de su caída en la qualy del Masters de Miami y lo hizo con una aguerrida victoria sobre el experimentado uruguayo Pablo Cuevas (83°) en la primera ronda del ATP 250 de Houston. El chileno, que sufrió en el primer set al registrar un 4-6, contraatacó con parciales de 6-4 y 6-2 y se instaló en los octavos de final en el certamen estadounidense.

El duelo entre el número uno del país y el ex 19° del ATP inició parejo, con ambos ganando juegos mediante su servicio. Eso, hasta que "Gago" comenzó a perder efectividad con su saque desde el fondo, para lamentar un quiebre en el noveno game con el que Cuevas inclinó la balanza.

El iquiqueño reaccionó en el siguiente capítulo y logró avanzar hasta el 4-1 con una rotura de servicio en el cuarto juego. Sufrió, sin embargo, debido a que Cuevas niveló en el séptimo.

El chileno mantuvo su nivel y con ventaja de 5-4 repitió la dosis del quiebre para adjudicarse el set y forzar la definición en el último set.

En la tercera manga, el criollo golpeó de entrada, en el segundo game, y después en el octavo, con una doble falta de del rival. Abrochó el triunfo tras batallar durante dos horas y 5 minutos.

El siguiente desafío de Garín será el francés Jeremy Chardy (42°), quien quedó libre en el estreno por su condición de segundo cabeza de serie.

El duelo se anticipa complicado para el chileno, pues el galo es uno de sus principales verdugos en el circuito al derrotarlo las tres veces que lo enfrentó: Viña del Mar 2013 y 2014 y el Challenger de Ai-en-Provence en 2017. Chardy, además, fue quien le cerró el camino a Nicolás Jarry en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

El punto de partido con el que se alzó Garín: