Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chung, Medvedev, Coric y Rublev serán protagonistas de las semifinales en el Next Gen

Denis Shapovalov, Jared Donaldson y Karen Khachanov se despidieron de del torneo.

La acción se retomará este viernes a partir de las 15:00 horas.

Foto: @nextgenfinals Chung, Medvedev, Coric y Rublev serán protagonistas de las semifinales en el Next Gen
Llévatelo:

El surcoreano Hyeon Chung, el croata Borna Coric y los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev sellaron este miércoles el pase a las semifinales en el torneo Next Gen de Milán, que mide a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo.

Chung, número 54 del ránking ATP, se verá las caras en la primera semifinal del viernes con Medvedev (65°) mientras que Rublev, número 37 y primer favorito en el torneo milanés, se enfrentará a Coric (48°).

El jugador surcoreano, semifinalista este año en Múnich, completó su triunfal fase de grupos con una trabajada victoria por 1-4, 4-1, 4-2, 3-4(6), 4-3(3), contra el italiano Gianluigi Quinzi, número 306° y quien tuvo acceso al torneo por wild card.

El jugador nacido en Suwon ganó los tres partidos de la fase de grupos y disputará la la ronda de cuatro mejores contra Medvedev, quien derrotó al estadounidense Jared Donaldson (55°) con el resultado de 3-4(3), 4-2, 4-3(1), 4-0 en una hora y 32 minutos.

El segundo clasificado del grupo A fue Rublev, que salió ganador de una batalla de dos horas y 5 minutos contra el canadiense Denis Shapovalov, al doblegarle con el resultado de 4-1, 3-4(8), 4-3(2), 0-4, 4-3(3).

Rublev, campeón este año en el torneo de Umag, consiguió el pase sólo en el desempate del último parcial, en el que quebró dos veces a su rival para escaparse 5-2 y sentenciar el partido con el saque para el 7-3 final.

Mientras, Rublev reaccionó tras la derrota del miércoles ante Chung y se medirá mañana en las semifinales con Coric.

El jugador de Zagreb logró remontar dos parciales de desventaja en su encuentro contra el ruso Karen Khachanov (45°) y le dejó fuera del torneo gracias a una victoria 3-4(3), 2-4, 4-2, 4-0, 4-2 en una hora y 52 minutos.

Coric, cuarto cabeza de serie, demostró carácter y prolongó la contienda hasta el quinto set, en el que hizo valer un solitario quiebre en el sexto game para sellar la victoria por 4-2.

La primera semifinal, entre Coric y Rublev se jugará mañana a las 15:00 horas (18:00 GMT), mientras que el duelo entre Chung y Medvedev empezará no antes de las 17:00 horas (20:00 GMT).