Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cincinnati suspendió todos sus partidos de este jueves en apoyo a protestas antirracistas

El certamen emitió un comunicado manifestando su solidaridad en la lucha contra el racismo.

Foto: EFE Cincinnati suspendió todos sus partidos de este jueves en apoyo a protestas antirracistas
Llévatelo:

El Masters 1.000 de Cincinnati decidió suspender todos sus partidos de este jueves en apoyo a las protestas contra el racismo que surgieron durante esta jornada por parte de varios deportistas, por el ataque al ciudadano afroamericano Jacob Blake por parte de la policía en Wisconsin. 

Primero la japonesa Naomi Osaka informó que no participaría de su duelo de semifinales ante Elise Mertens, asegurando que "antes de ser deportista, soy una mujer negra y como mujer negra, siento que hay cosas mucho más importantes que necesitan atención inmediata, más que mirarme jugar tenis".

Luego, el certamen emitió un comunicado en redes sociales en donde señalaron que "como deporte, el tenis está tomando colectivamente una postura contra la inequidad racial e injusticia social que otra vez ha surgido en Estados Unidos". 

"La USTA, el ATP Tour y la WTA han decidido reconocer este momento en el tiempo pausando el torneo este jueves 27 de agosto. Se retomará el viernes 28", apunta la misiva. 

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.