Cristian Garin decepcionó en el debut y se despidió ante Harrison en Delray Beach

El tenista chileno perdió en dos sets en su primer partido de la temporada.

Foto: Archivo Cristian Garin decepcionó en el debut y se despidió ante Harrison en Delray Beach
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (22° del ránking mundial) tuvo un decepcionante arranque de temporada al caer en dos sets, por 7-6 (3) y 6-2, ante el estadounidense Christian Harrison (789°) en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos.

En su primer partido del 2021, el deportista nacional tenía la responsabilidad de ser el máximo favorito de un torneo en el que no pudo demostrar su valía y terminó perdiendo ante un rival que tiene una carrera marcada por las lesiones, lo que ha provocado su bajo ránking ATP.

Los primeros tres juegos fueron todo lo contrario al desarrollo de partido en su totalidad con un Garin dominante y sólido. El chileno llegó a estar 3-0 arriba en el primer set, pero dejó crecer a su rival y perdió su ventaja. 

Así, la primera manga llegó al tie break, aunque Harrison desperdició la opción de ganarlo antes. En el desempate, el nacional arrancó mejor, pero terminó cediendo ante un rival que justificó con su ambición su triunfo en el primer set

En la segunda manga, tras un arranque equilibrado, el estadounidense quebró el quinto juego y de ahí en más superó con creces a Garin para quedarse con facilidad con el triunfo en 92 minutos de juego.  

De esta forma, se termina el primer torneo de la temporada para un Garin, que pese a despedirse en segunda ronda no cederá puestos en el ránking de la ATP. 

El chileno ahora deberá preparar su participación en el ATP 250 de Melbourne, para luego centrarse en el Abierto de Australia.