Cristian Garin doblegó con solidez a Delbonis y avanzó a cuartos de final en el ATP de Río

El chileno se impuso en sets corridos ante el argentino en la arcilla brasileña.

Enfrentará al ganador de la llave entre Carlos Alcaraz y Facundo Coria.

Foto: @RioOpenOficial Cristian Garin doblegó con solidez a Delbonis y avanzó a cuartos de final en el ATP de Río
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, 25° en el ranking mundial, ratificó su condición de favorito y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al vencer este miércoles al argentino Federico Delbonis (86°), por 6-4 y 6-3 en una hora y 37 minutos de partido.

"Gago", tercer sembrado, mejoró considerablemente respecto a la extenuante batalla con el eslovaco Andrej Martin (97°), manteniendo firme su servicio y con buenas devoluciones al trasandino, quien sucumbió también debido a los errores no forzados.

Tras un parejo comienzo, a Garin le bastó aprovechar los fallos de Delbonis y quebró  en el séptimo juego para tomar ventaja, crucial en la conquista de la primera manga.

En el segundo parcial, Delbonis intentó con un juego más ofensivo, pero no logró resistir la presión de la primera raqueta chilena. Garin, sólido, quebró en el quinto game para volver a ponerse al frente y lo liquidó en el noveno, remontando un 30-0 en contra. 

En la jugada final, el argentino cometió su quinta doble falta, permitiendo el segundo quiebre y la victoria del iquiqueño.

En los cuartos de final, Garin se enfrentará al ganador de la llave que disputarán este jueves el también trasandino Facundo Coria (116°) y la revelación del torneo, el joven español Carlos Alcaraz (406°), quien con 16 años dio la sorpresa al eliminar a su compatriota Albert Ramos (41°), séptimo favorito en la arcilla brasileña.