Cristian Garin enfrenta a Federico Coria en busca del paso a semifinales en el ATP de Río

El chileno quiere seguir con su buen momento y meterse entre los cuatro mejores.

Podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Cristian Garin enfrenta a Federico Coria en busca del paso a semifinales en el ATP de Río
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, 25° en el ranking, enfrentará este viernes al argentino Federico Coria (116°), a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT) en la cancha "Guga Kuerten", en el primer duelo de los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Garin, ganador del torneo de Córdoba hace dos semanas, llega en un gran momento, tras superar en los octavos de final, en un duelo que duró poco más de hora y media, al también trasandino Federico Delbonis (86°).

En la previa, la primera raqueta nacional reconoció que "siempre me cuestan bastante las primeras rondas", pero que una vez logra avanzar "alcanzo otro ritmo".  Además, destacó el haber ganado en dos sets a Delbonis.

"Fue importante para guardar físico para lo que viene", comentó. 

Coria, pese a la diferencia de ranking con "Gago", llega crecido, tras derrotar a la gran revelación del torneo, el juvenil hispano Carlos Alcaraz (406°), llamado por expertos en España como el "nuevo Nadal".

Garin y Coria nunca se han enfrentado en torneos del circuito ATP, aunque si tienen un antecedente, con victoria para el chileno en 2017, en el Challenger de Buenos Aires, por 6-3, 6-7(1) y 6-3.

De ganar Garin, el iquiqueño se enfrentará al ganador de la llave entre el croata Borna Coric (32°) y el italiano Lorenzo Sonego (52°).

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.