Cristian Garin tuvo un sólido debut y avanzó a segunda ronda en el ATP 250 de Hertogenbosch

La primera raqueta nacional despachó en dos sets al italiano Salvatore Caruso.

En octavos de final enfrentará al holandés Robin Haase.

Cristian Garin tuvo un sólido debut y avanzó a segunda ronda en el ATP 250 de Hertogenbosch
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, 32° en el ranking mundial, tuvo un sólido debut este lunes en el ATP 250 de s-Hertogenbosch, al vencer en sets corridos, por 6-1 y 6-4 en el césped holandés, al italiano Salvatore Caruso (122°).

Garin mostró un excelente nivel desde el arranque y lo mantuvo en el primer set, interrumpido, de forma increíble, por una breve lluvia tras el game inicial.

"Gago", que ganaba 1-0 antes de la suspensión, firmó dos quiebres después de la reanudación, tomando ventaja suficiente y ganando el set en solo 29 minutos de juego.

La segunda manga fue más complicada para el iquiqueño, pues fue el europeo quien registró un quiebre y llegó a estar 4-1 arriba en el tablero. Sin embargo, Garin elevó el nivel, respondió y rompió en dos ocasiones el servicio del italiano, dando vuelta el resultado y quedándose con el partido, que duró en total una hora y 10 minutos.

En la siguiente fase, octavos de final, Garin, séptimo favorito, se verá las caras con el holandés Robin Haase (67°), quien batió al francés Ugo Humbert (64°), por 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (4).

Cabe recordar que Garin también tendrá debut este martes en el torneo de dobles, junto a Nicolás Jarry, enfrentando a la dupla británica compuesta por Neal Skupski y Jamie Murray.