Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin y Alejandro Tabilo miden fuerzas en el duelo estelar del Chile Open

Las dos mejores raquetas nacionales chocan por el pase a cuartos de final del ATP 250 de Santiago.

Cristian Garin y Alejandro Tabilo miden fuerzas en el duelo estelar del Chile Open
Llévatelo:

Cristian Garin y Alejandro Tabilo, las dos mejores raquetas actualmente de nuestro tenis, miden fuerzas este jueves en San Carlos de Apoquindo, en el duelo estelar de los octavos de final del Chile Open.

Garin, 27° en el ranking mundial y defensor del título en el ATP 250 de Santiago, viene de sufrir severas derrotas en Córdoba y Río de Janeiro, por lo que está obligado a conseguir la victoria, no solo para evitar más caídas en el escalafón, sino también para aumentar su confianza, también pensando en los duelos de Copa Davis en marzo próximo.

La gran incógnita, más allá de las inquietudes por su nivel, está en su estado físico. Tras la paliza que sufrió en Río de Janeiro (perdió 6-2 y 6-0 con Federico Coria), contó que estaba cargando con una lesión al hombro, por lo que el duelo de este jueves servirá para saber en qué condición está actualmente.

Por su parte, Tabilo, 113° en el ranking, está en el mejor momento de su carrera. Hace un par de semanas, sorprendió con una tremenda campaña en Córdoba, llegando a la final, en donde perdió ante la experiencia del español Albert Ramos (31°).

Si bien tuvo una temprana despedida en Buenos Aires, por culpa del cansancio, su nivel exhibido ante Renzo Olivo en la primera ronda en el Chile Open lo ponen como serio candidato para otra final ATP.

Además, hay un condimento especial: El año pasado perdió justamente ante Garin, por lo que tratará de tomarse revancha.

El duelo será el estelar de la noche este jueves y arrancará no antes de las 21:00 horas, y lo podrás escuchar con la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa y seguir online el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.