Daniil Medvedev jugará su quinta final consecutiva frente a Borna Coric en San Petersburgo

El ruso ya disputó las definiciones de Washington, Montreal, Cincinnati y el US Open.

Foto: EFE Daniil Medvedev jugará su quinta final consecutiva frente a Borna Coric en San Petersburgo
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev (4° en el ránking ATP), primer favorito, y el croata Borna Coric (15°) se enfrentarán este domingo en la final del torneo 250 de San Petersburgo, Rusia, tras derrotar este sábado en las semifinales al bielorruso Egor Gerasimov (119°) y al portugués Joao Sousa (64°), respectivamente.

Medvedev, ganador este año de dos títulos (Sofía y Cincinnati) y reciente finalista del US Open, necesitó una hora y media para doblegar por un doble 7-5 a Gerasimov, que accedió al cuadro principal desde la fase previa.

La de este domingo será la quinta final consecutiva del ruso tras las de Washington, Montreal, Cincinnati y el US Open ante el español Rafael Nadal (2°), algo que el año pasado sólo consiguió el serbio Novak Djokovic (1°).

Su rival por el título ante su público será Coric, quien tuvo que remontar ante Sousa para acabar ganando por 3-6, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 16 minutos de pelea. Es la primera final del curso del croata.

Medvedev y Coric se han enfrentado hasta la fecha en cinco ocasiones, con un balance de 4-1 para el croata.

Además, Medvedev tratará de convertirse este domingo en el primer ruso que gana en San Petersburgo desde que en 2004 lo logró Mikhail Youzhny, todo esto en un duelo que está pactado para las 10:30 horas (13:30 GMT).