Daniil Medvedev superó sin contratiempos a Thiem y avanzó en Viena

El ex número uno del mundo dejó en el camino al favorito local.

Daniil Medvedev superó sin contratiempos a Thiem y avanzó en Viena
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev (3° de la ATP), primer favorito del torneo de Viena, venció este jueves por un doble 6-3 al héroe local, el austríaco Dominic Thiem (113°) y se instaló con comodidad en los cuartos de final del certamen.

Thiem, que superó en primera ronda al estadounidense Tommy Paul tras salvar dos puntos de partido, demostró en los primeros compases del encuentro por qué llegó a ser el número 3 del tenis mundial.

Vitoreado por el público, el austríaco llevó la iniciativa y obligó a retroceder a la línea de fondo a Medvedev que no estuvo cómodo y tuvo problemas para devolver los golpes de su rival.

Pero los 13 errores no forzados del austríaco, que además cedió su tercer servicio, desequilibraron el primer parcial a favor de Medvedev por 6-3.

Thiem, que ganó el torneo de Viena en 2019 y llegaba en buena forma tras firmar dos semifinales seguidas en Gijón y Amberes, acusó sus imprecisiones y perdió el control del juego en la segunda manga.

Medvedev, que fue de menos a más durante el partido, pasó a la ofensiva y solo concedió otros tres juegos al austríaco, sentenciando el duelo con un doble 6-3 en una hora y 38 minutos.

Con el triunfo de este jueves, el ruso, que tuvo que retirarse por molestias físicas ante Novak Djokovic en el torneo de Astaná, suma ya 41 victorias esta temporada, y ahora se citará con el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el argentino Francisco Cerúndolo.