Publicidad
Síguenos:
Publicidad

David Ferrer logró el triunfo 700 de su carrera en el Masters 1.000 de Roma

El español venció a su compatriota Feliciano López en la arcilla italiana.

Es el 13° jugador en la historia en superar esta barrera.

David Ferrer logró el triunfo 700 de su carrera en el Masters 1.000 de Roma
Publicidad

El tenista español David Ferrer (30° de la ATP) se impuso este martes por 4-6, 6-3 y 6-1 ante su compatriota Feliciano López (35°) y obtuvo de esta manera, en el Masters 1.000 de Roma, la victoria número 700 de su carrera, que inició en el 2000.

Ferrer es el 13° jugador de la historia del tenis por número de victorias, en una clasificación que está liderada por el estadounidense Jimmy Connors, que triunfó 1.256 veces.

El valenciano triunfó en un duelo intenso, en el que logró remontar tras perder el primer parcial ante López, otro veterano del circuito, profesional desde 1997.

Tras ceder el primer set a causa de un solitario quiebre, Ferrer estuvo intratable con su saque y remontó el duelo con un 6-3 en el segundo y un contundente 6-1 en la manga decisiva.

Ferrer, de 35 años, mantuvo su invicto ante López sobre arcilla, al conseguir su séptimo triunfo en igual número de enfrentamientos sobre esta superficie.

Los duelos Ferrer-López ya son un clásico del circuito, ya que los dos tenistas se midieron un total de 18 veces, en los que el primero salió ganador en once ocasiones.

En la próxima ronda, Ferrer se medirá con el japonés Kei Nishikori (9°). Los dos jugadores se enfrentaron también la semana pasada en los octavos de final del torneo de Madrid, done el nipón se quedó con la victoria.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio