Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Goffin batió a Thomaz Bellucci en primera ronda de Roma

El belga, noveno favorito, se medirá con el español Fernando Verdasco.

Foto: EFE David Goffin batió a Thomaz Bellucci en primera ronda de Roma
Llévatelo:

El belga David Goffin (10°) eliminó este lunes al brasileño Thomaz Bellucci (59°), por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, y accedió a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que se enfrentará al español Fernando Verdasco (37°).

Goffin, que cayó en los cuartos de final del torneo de Madrid contra el español Rafael Nadal (4°), cedió el primer parcial en el desempate y tuvo que recuperar un quiebre en el segundo antes de sellar el triunfo en la tercera manga, en dos horas y 32 minutos.

El belga, noveno favorito en Roma a causa de la baja del suizo Roger Federer (5°), tuvo que sufrir más de lo previsto para eliminar a un Bellucci que entró en el cuadro principal del torneo en calidad de 'perdedor afortunado' tras el retiro del chipriota Marcos Baghdatis (57°).

Goffin y Bellucci se habían enfrentado cuatro veces antes de hoy, y el belga salió ganador en la única ocasión sobre arcilla, en la semifinal del torneo de Gstaad (Suiza) de 2015, cuando triunfó por 6-4 y 6-2.

El tenista belga se enfrentará a Verdasco el próximo miércoles. El español ganó tres de los cinco precedentes contra ese rival y ya le venció este año en los octavos de final de Doha (Qatar), por 6-1 y 7-6.

Resultados de primera ronda

Tomas Berdych (RCH) venció a Mischa Zverev (ALE), por 7-6 (7) y 6-4.

Sam Querrey (EE.UU.) a Lucas Pouille (FRA), por 7-6 (6) y 7-6 (8).

David Goffin (BEL) a Thomaz Bellucci (BRA), por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Viktor Troicki (SRB) a Stefano Napolitano (ITA), por 7-6 (1) y 6-2.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Bernard Tomic (AUS), por 6-7 (8), 6-1 y 6-4.

Aljaz Bedene (GBR) a Gianluca Mager (ITA), por 6-7 (3), 6-4, 3-0 y retiro.

Nicolás Almagro (ESP) a Andreas Seppi (ITA), por 7-6 (6) y 6-3.

Kyle Edmund (GBR) a Joao Sousa (POR), por 6-3 y 6-4.

Carlos Berlocq (ARG) a Robin Haase (HOL), por 6-3 y 7-5.

Florian Mayer (ALE) a Thiago Monteiro (BRA), por 6-4 y 6-2.