Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Del Potro venció a Nishikori y se enfrentará a Djokovic en los cuartos de final

El argentino batió en dos sets al japonés en el Foro Itálico.

Buscará su paso a semifinales ante el número dos del mundo.

Foto: EFE Del Potro venció a Nishikori y se enfrentará a Djokovic en los cuartos de final
Llévatelo:

El argentino Juan Martín Del Potro (34°) se impuso este jueves por 7-6 (4) y 6-3 al japonés Kei Nishikori (9°) y clasificó a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá con el serbio Novak Djokovic (2°).

Del Potro confirmó su tradición positiva contra Nishikori, un rival ante el que había ganado en cuatro de los cinco precedentes enfrentamientos, y solventó el partido en una hora y 54 minutos.

El jugador de Tandil, que volvió esta temporada al torneo del Foro Itálico tras una ausencia de cuatro años, igualó el mejor resultado de su carrera en el torneo, ya que sólo en 2009 había logrado situarse entre los mejores ocho del evento.

Luego de llevarse el primer parcial en un tenso desempate, terminado 7-4, Del Potro sentenció el duelo en el segundo, en el que hizo valer una solitario quiebre para definir el 6-3 final.

En la siguiente ronda, Del Potro medirá su crecimiento con el número dos del mundo, Djokovic, que clasificó gracias a un 6-4 y 6-4 contra el español Roberto Bautista (20°)

Resultados de octavos de final

Alexander Zverev (ALE) venció a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 6-3.

Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL), por 6-3 y 6-4.

Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (RCH), por 6-3 y 6-2.

John Isner (EE.UU.) a Stan Wawrinka (SUI), por 7-6 (1) y 6-4.

Novak Djokovic (SRB) a Roberto Bautista (ESP), por 6-4 y 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JPN), por 7-6 (4) y 6-3.

Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (EE.UU.), por 6-3 y 6-4.

Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (EE.UU.), por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).