Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Del Potro venció al bosnio Dzumhur y disputará la final de Los Cabos ante Fognini

El argentino jugará ante el italiano la definición del torneo mexicano.

Foto: EFE Del Potro venció al bosnio Dzumhur y disputará la final de Los Cabos ante Fognini
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (4° en el ranking mundial) venció por 6-3 y 7-6(6) al bosnio Damir Dzumhur (24°) y se clasificó a la final del ATP 250 de Los Cabos, en la que enfrentará al italiano Fabio Fognini (15°).

Del Potro comenzó con buen tino y en el primer juego le quebró el servicio al voluntarioso Dzumhur, sin embargo fue incapaz de confirmar y el bosnio empató 1-1.

Con efectividad en el primer servicio el argentino buscó tomar la iniciativa, pero el europeo se movió bien por la cancha y respondió todo para llegar iguales al séptimo "game" en el que Del Potro mantuvo su saque para en el siguiente sacar provecho de un error de Dzumhur en el 'drive' y tomar ventaja de 5-3.

Después de ganar la manga inicial, Del Potro salió a matar y en el mismo primer juego hizo un rompimiento; el rival perdió un punto de 'break' en el segundo, sin embargo Juan Martín defendió el servicio y tomó ventaja de 2-0.

Con la estrategia de asegurar su servicio y aprovechar cualquier libertad proporcionada por el contrario; Del Potro mantuvo la ventaja que se hizo asfixiante a medida que se acercaron a la otra orilla.

Dzumhur no cedió con su saque, pero la desventaja lo obligó a forzar el partido. En el octavo 'game' salió delante 0-30, pero estrelló un revés contra la red y echó una pelota fuera para darle oxígeno a Del Potro, quien mantuvo el servicio y puso el partido en punto de mate al irse delante por 5-3.

El bosnio mantuvo el saque y otra vez volvió a tomar ventaja de 0-30 en el décimo "game". Una doble falta de Del Potro puso el juego 0-40 y le dio el quiebre al persistente Damir, quien mantuvo el servicio en un peleado undécimo, bueno ponerse delante por 6-5.

Otra vez el bosnio presionó. Salió delante 0-15, pero dos 'aces' de Del Potro le garantizaron empatar y obligar al desempate en muerte súbita que Del Potro ganó 8-6 luego de salvar un punto para set con una brillante devolución luego de una doble falta.

En la final de este sábado el argentino enfrentará al italiano Fabio Fognini, segundo favorito, quien marcó diferencia con su servicio para imponerse por 6-4, 6-2 al británico Cameron Norrie (74°).