Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Denis Shapovalov eliminó a Monfils de París y lo privó de un cupo en las Finales ATP

El canadiense sacó del camino al tenista local y espera un duelo con Nadal.

Foto: EFE Denis Shapovalov eliminó a Monfils de París y lo privó de un cupo en las Finales ATP
Llévatelo:

El canadiense Denis Shapovalov (28° de la ATP) venció este viernes al francés Gael Monfils en los cuartos de final del Masters 1.000 de París y, de rebote, le 'quitó' la última plaza para las Finales ATP de Londres, que se apuntará el italiano Matteo Berrettini (9°).

El galo necesitaba llegar al menos a semifinales de París para acabar el año entre los ocho mejores, pero tras la remontada que protagonizó contra el moldavo Radu Albot apenas existió contra el canadiense, que en 59 minutos le propinó un severo 6-2 y 6-2.

Berrettini, que había perdido en segunda ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (35°), ha visto caer a todos sus perseguidores en el ranking mundial, por lo que acabará entre los ocho mejores.

Además de él, el torneo londinense lo jugarán el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.

Monfils se quedó a 140 puntos de clasificarse por segunda vez en su carrera para el torneo que enfrenta a los mejores, tras hacerlo en 2016, cuando una lesión le impidió jugar más de dos partidos.

Shapovalov, de tan solo 20 años, disputará la octava semifinal de su carrera, en busca de su segundo triunfo en esa ronda, tras el logrado este año en Estocolmo, donde acabó levantando el título.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que pugna por acabar el año como número 1 del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que jugará unos cuartos de final de un Másters 1.000 por vez primera en tres años.