Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Schwartzman sorprendió a Marin Cilic en el pasto de Londres

El argentino eliminó al campeón defensor en Queen's.

Foto: EFE Diego Schwartzman sorprendió a Marin Cilic en el pasto de Londres
Llévatelo:

En la tercera victoria de su carrera sobre pasto, el argentino Diego Schwartzman (23°) dio la sorpresa del torneo ATP 500 de Londres (Queen's) y eliminó al vigente campeón, el croata Marin Cilic (15°), por un doble 6-4.

El bonaerense, que venía de ganar en primera ronda al kazajo Alexander Bublik (85°), derrotó a Cilic, verdugo del chileno Cristian Garin (32°), en una hora y 22 minutos necesitando de dos quiebres en el primer parcial y de una en el segundo.

Después de dos jornadas incompletas en Queen's debido a la lluvia, aunque el cielo estaba cubierto y hacía frío en Londres, la jornada pudo comenzar a su hora y lo hizo con el gran golpe hasta ahora.

Cilic, que el año pasado se llevó el título al derrotar al serbio Novak Djokovic, no podrá defender su corona y, además, caerá, como mínimo, dos posiciones en el ránking, hasta el puesto 17.

En cuartos de final, Schwartzman se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (13°), quien superó al francés Lucas Pouille (29°), por 7-6 (9), 6-7 (5) y 6-4.

Resultados de primera ronda

Stefanos Tsitsipas (GRE) venció a Kyle Edmund (GBR), por 6-3 y 7-5.
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Grigor Dimitrov (BUL), por 6-4 y 6-4.
Nick Kyrgios (AUS) a Roberto Carballés (ESP), por 7-6 (4) y 6-3.

Resultados de octavos de final

Diego Schwartzman (ARG) venció a Marin Cilic (CRO), por 6-4 y 6-4.
Gilles Simon (FRA) a Kevin Anderson (SUD), por 6-1, 4-6 y 6-4.
Nicolas Mahut (FRA) a Stan Wawrinka (SUI), por 3-6, 7-5 y 7-6 (2).
Milos Raonic (CAN) a Aljaz Bedene (ESV), por 6-3 y 7-6 (3).
Daniil Medvedev (RUS) a Lucas Pouille (FRA), por 7-6 (9), 6-7 (5) y 6-4.