Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Directora del ATP de Santiago: Siempre soñamos con devolverle a Chile una fecha del circuito

Catalina Fillol relató cómo se gestó el retorno de este tipo de certamenes a nuestro país.

Foto: Archivo Aton Directora del ATP de Santiago: Siempre soñamos con devolverle a Chile una fecha del circuito
Llévatelo:

La directora del ATP de Santiago, Catalina Fillol, reveló en conversación con nuestro programa Todo por el Deporte en Cooperativa los detalles de cómo se gestó el retorno de este tipo de torneos a nuestro país. 

La tía del tenista chileno Nicolás Jarry aseguró que volver a tener un certamen de esta categoría "ha sido harto trabajo, pero nosotros siempre habíamos soñado con devolverle a Chile una fecha del circuito profesional. La aprobación y confirmación del ATP al final nos demuestra ha habido una gran confianza en nosotros como organización y como país".

"Estamos muy contentos, hemos tenido la suerte de haber podido realizar un par de torneos challenger antes, lo que nos ayudó a construir lo que es el sello de SACS (productora de eventos de la familia Fillol)", afirmó.

En la misma línea, la directora dijo que les ayudó el "tener un torneo de tenis de alto nivel donde nos especializamos en el cuidado de los detalles, de la calidez, de la hospitalidad hacia los jugadores que participaron".

"Ellos disfrutaron haber venido a Chile a jugar y el público que asistió pudo disfrutar del tenis y del evento en sí. Con eso pudimos empezar a soñar con algo más grande que es tener un ATP Tour 250", indicó.

Al ser consultada por desde hace cuánto tiempo que venían pensando en esta idea, Fillol dijo que "nosotros como SACS desde el momento en que empezamos a hace los challengers nuestra idea era ir creciendo, pero eso tenía que ir junto con el país, con los auspiciadores y con los tenistas nacionales".

"Ahora que los tenistas nacionales ya tienen nivel para jugar este tipo de torneos hemos ido empujándolo más. Nuestro objetivo es que esto sea a largo plazo y que vaya creciendo a nivel tenístico y como evento deportivo", apuntó.

En relación a los tenistas que podrían participar del evento, la hija de Jaime Fillol aseguró que "nosotros hablamos con Nico (Jarry) y con Cristian (Garin) y ellos están súper entusiasmados de poder competir aquí en Chile al frente de su público, de sentirse en casa".

"Con respecto a otros jugadores hemos tenido conversaciones, pero todavía no hay nada confirmado. Los tenistas no pueden estar confirmados ni siquiera en un Grand Slam, porque hay factores que influyen como lesiones o porque deciden ir a otro torneo por estrategia de puntos o privilegian el descanso", aseveró.