Djokovic fue eliminado en Shanghai y cederá el número uno a Nadal

El serbio se inclinó ante Tsitsipas y el liderato del ranking podría disputarse en las Finales de la ATP.

Djokovic fue eliminado en Shanghai y cederá el número uno a Nadal
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) quedó eliminado este viernes del Masters 1.000 de Shanghái, en China, tras perder por 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorecerá a Rafael Nadal, quien el próximo 4 de noviembre será nuevamente número uno del mundo.

Esto, porque el balcánico solo tiene previsto jugar en Paris-Bercy y en las Finales de la ATP en Londres, e independiente de lo que pase en la capital francesa, el mallorquín recuperará el sitial de honor a inicios del próximo mes.

"Tengo programado jugar en París y Londres por ahora", dijo el tenista serbio ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener al español.

Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, el balcánico podría evitar que Nadal lo sobrepasara.

Sin embargo, si el tenista español se proclama campeón de este título, que no ha ganado nunca, sería matemáticamente no solo número uno esa semana sino número uno anual.

De no ocurrir, ello el número uno del orbe quedará en juego en el certamen que se jugará entre el 10 y el 17 en el O2 de la capital británica.