Djokovic, Nadal y Federer encabezan los premios anuales de la ATP

Los tres mejores tenistas del momento serán parte de la ceremonia previa a las Finales ATP.

Djokovic, Nadal y Federer encabezan los premios anuales de la ATP

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer son protagonistas de los premios anuales de la Asociación de Tenistas Profesionales que se entregarán en la apertura de las Finales ATP, en el O2 de Londres.

Djokovic, que recibirá el premio como número uno del ránking mundial a final de año, también recogerá el premio al Regreso del Año tras haber caído al número 22 de la clasificación, después de una operación en el codo, y acabar la temporada como líder de la clasificación mundial.

Uno de los responsables de este hecho es el entrenador Marian Vajda, quien fue votado por el resto de los técnicos como el Entrenador del Año.

Nadal fue votado por los jugadores como ganador del premio a la Deportividad Stefan Edberg por segunda vez; mientras que los aficionados han seleccionado con sus votos a Federer como a su jugador favorito.

El premio a la mejor pareja de dobles será para los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock.

El australiano Alex de Minaur es la Revelación del Año y el griego Stefanos Tsitsipas recogerá el premio al Mayor Progreso del Año.

Los número uno en dobles, el dúo austríaco-croata formado por Oliver Marach y Mate Pavic, también tendrán su trofeo.

El español Tommy Robredo recibirá el Premio Humanitario Arthur Ashe, por poner en marcha su Fundación y un torneo internacional de tenis en silla de ruedas, el Open Santi Silvas, en 2009.

En cuanto a los torneos, Indian Wells fue designado el mejor Masters 1000, el de Queen's el mejor 500 y el Abierto de Estocolmo, el mejor 250.

-