Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Djokovic sufrió más de lo esperado ante Zverev para pasar a semifinales de Shanghai

El número uno del mundo derrotó al 110° del orbe en tres sets.

Se medirá por el paso a la ronda decisiva con el español Roberto Bautista.

Foto: @SHRolexMasters Djokovic sufrió más de lo esperado ante Zverev para pasar a semifinales de Shanghai

Djokovic superó con esfuerzo los cuartos de final.

Llévatelo:

Novak Djokovic (1°), primer cabeza de serie, ganó con apuros al alemán Mischa Zverev (110°) y se enfrentará al español Roberto Bautista (19°) este sábado en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai.

Djokovic, que ha ganado en tres ocasiones en Shanghai y defiende el título logrado en 2015, tuvo más dificultades de las esperadas en la pista central del Estadio Magnolia, aunque finalmente se impuso por 3-6, 7-6 y 6-3.

El serbio estuvo francamente mal al saque en el set inicial, con un porcentaje de sólo el 47 por ciento de primeros servicios, lo que le condenó a un partido a tres mangas en el que tampoco se sintió cómodo en el segundo parcial, donde llegó a ir perdiendo por 5-4.

Zverev, que gracias a su buena actuación en Shanghai ascenderá más de 40 puestos en el ránking ATP, se apoyó en la fuerza de su zurda desde el fondo de la red para plantar cara al gran favorito, y sólo cedió realmente en el tercer capítulo.

Djokovic, ganador este año de dos Grand Slams (Australia y Roland Garros) y cuatro Masters 1.000 (Madrid, Indian Wells, Toronto y Miami), debe ahora vencer a Bautista, decimoquinto favorito, si quiere conquistar el torneo número 67 de su carrera.

El balcánico, sin embargo, aún plantea dudas sobre su estado físico, después de haber cancelado la semana pasada su participación en el Abierto de China de Beijing, y en Shanghai ha tenido un cuadro relativamente sencillo, con dos rivales por debajo del "top 100", que aún no le ha exigido su mejor juego.

Djokovic y Bautista, que este viernes batió al noveno cabeza de serie y finalista del año pasado, Jo-Wilfied Tsonga (13°), se han enfrentado en cinco ocasiones, saldadas con sendas victorias para el serbio.

Este año se vieron las caras en la cuarta ronda de Roland Garros, que Djokovic venció en cuatro sets, y también en el cuarto partido del Masters 1.000 de Madrid, donde el serbio se impuso por un claro 6-2 y 6-1.

Resultados de cuartos de final

Roberto Bautista (ESP) venció a Jo-Wilfried Tsonga (FRA), por 6-3 y 6-4.      

Novak Djokovic (SRB) a Mischa Zverev (ALE), por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

Andy Murray (GBR) a David Goffin (BEL), por 6-2 y 6-2.

Gilles Simon (FRA) a Jack Sock (EE.UU.), por 4-6, 6-4 y 7-6 (5).