Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dominic Thiem aseguró que el ATP de Río es siempre un punto alto de su temporada

El austríaco disputa el torneo carioca luego de alcanzar semifinales en Buenos Aires.

Foto: EFE Dominic Thiem aseguró que el ATP de Río es siempre un punto alto de su temporada
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem, número 8 de la clasificación internacional de la ATP y primer favorito para el título del Abierto de Río de Janeiro, afirmó que el torneo en tierra batida brasileña es siempre uno de los puntos altos de su temporada.

"Este torneo siempre me trató muy bien. Me gustan las condiciones de juego aquí y los partidos nocturnos. La afición es increíble y, con seguridad, es uno de los puntos altos para cada una de mis temporadas", afirmó en rueda de prensa el austríaco, que fue finalista en el Abierto de Río de 2016 y campeón en 2017.

"Tengo grandes recuerdos de Río de Janeiro. Aquí conquisté mi segunda victoria contra un top 10 (derrotó al español David Ferrer en semifinales de 2016) y aquí obtuve mi primer título en la temporada de 2017", agregó en la rueda de prensa que concedió en medio de la primera jornada de partidos en Brasil.

Thiem, que la semana pasada llegó a las semifinales del Abierto de Argentina, dijo estar confiado en confirmarse como favorito al título en Río y esperar que esa posible victoria represente un comienzo prometedor para su temporada en tierra batida este año.

El austríaco espera llegar en 2019 nuevamente a la final en las canchas de tierra batida del Roland Garros tras caer en la final de la edición de 2018 frente al español Rafael Nadal.

Thiem debutará en el torneo de Río este martes frente al serbio Laslo Djere (90° ATP) a quien dice conocer muy bien pese a que nunca lo ha enfrentado en el circuito.