Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federer y su número uno del mundo: A los 36 años debes trabajar el doble

El suizo reclamó el número uno del mundo con un imparable triunfo en Rotterdam.

Foto: @abnamrowtt Federer y su número uno del mundo: A los 36 años debes trabajar el doble
Llévatelo:

A partir de este lunes, cuando se actualicen los registros del ránking ATP, Roger Federer volverá a brillar en el número uno. A los 36 años con 195 días, el suizo sumó un nuevo capitulo a la leyenda, al convertirse en el más longevo en reclamar la corona.

"Esto significa más a los 36 años de edad, casi 37", dijo el diestro, porque "cuando eres mayor tienes que trabajar el doble. Tienes que arrebatárselo a alguien que ha trabajado duro para llegar allí", señaló "Su Majestad" tras el logro.

El hito se registró gracias a una victoria este viernes en el ATP 500 de Rotterdam, donde Federer dio cuenta de su clase con una arrolladora remontada al local Robin Haase (42°), por 4-6, 6-1 y 6-1, que le permitió sumar los puntos necesarios para desplazar a Rafael Nadal al segundo lugar.

"Llegar al número uno es el máximo logro en el tenis. Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde obtuve mi primera wild card en 1998, significa mucho", recordó el hombre que para muchos es el mejor tenista de la historia.