Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Cerúndolo se quedó con la final argentina en el ATP de Bastad

El trasandino se impuso a Sebastián Baez en el duelo decisivo del torneo sueco.

Francisco Cerúndolo se quedó con la final argentina en el ATP de Bastad
Llévatelo:

El argentino Francisco Cerúndolo (39° de la ATP) se impuso este domingo a su compatriota Sebastián Báez (34°) en la final del Abierto de Bastad (Suecia) por 7-6 (7-4) y 6-2, después de una hora y 51 minutos, y consiguió el primer título de su carrera en el circuito ATP.

El bonaerense, de 23 años, confirmó con este triunfo su progresión para estrenar su palmarés en su segunda final, después de la de Buenos Aires en 2021. Y lo hizo frente a un rival al que conoce bien, que hasta ahora le aventajaba 2-1 en sus enfrentamientos en torneos de menor rango.

Cerúndolo ganó el primer set después de una hora y cuarto y tuvo que llegar al tie break para resolverlo, aunque fue más potente y siempre fue por delante para anotare el larguísimo undécimo juego que parecía decisivo, antes de desperdiciar dos bolas de set.

En el desempate llegó a tener una ventaja de 4-0 antes de la reacción de Báez (6-4), dos puntos antes del definitivo con la cuarta pérdida de servicio de éste.

El segundo set empezó con ventaja para Báez, pero su compatriota estuvo intratable en los cinco siguientes, ganados de forma consecutiva, y también supo reaccionar tras ceder el séptimo en blanco para apuntarse la manga en 36 minutos.

Esta era su primera opción para hacerse con un título ATP y mañana lunes aparecerá entre los 30 mejores del orbe.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.