Garín y su aguerrida victoria en Buenos Aires: Se armó una hinchada chilena y todo fue muy especial

El chileno se instaló en los octavos de final tras repuntar y ganar en tres sets ante Felix Auger-Aliassime.

Foto: Archivo Garín y su aguerrida victoria en Buenos Aires: Se armó una hinchada chilena y todo fue muy especial
Llévatelo:

Lo que parecía una derrota para Christian Garín (93° del mundo) terminó siendo una heroica victoria. El tenista chileno debutó en el ATP 250 de Buenos Aires con una remontada frente a la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (103°). Con ello, el nacido en Arica consiguió su segundo triunfo ATP tras seis años.

Para Garín, el apoyo de sus cercanos y de la barra nacional que se presentó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue fundamental para sacar adelante el partido.

"Entreno aquí, paso gran parte del año, mi entrenador, preparador físico y kinesiólogo son de acá, y la verdad es que fue muy especial. Hay amigos muy cercanos que son de aquí y me vinieron a apoyar, también se armó una hinchada chilena, así que todo fue muy especial y mucha ilusión para lo que viene", declaró "Gago" a Al Aire Libre en Cooperativa.

En la siguiente ronda, los octavos de final, Garín tendrá un exigente desafío ante el italiano Marco Cecchinato, quien es el séptimo favorito del torneo y el 18° del ránking mundial.

"(Cecchinato) es un jugador muy duro, es un gran luchador, tiene un muy buen saque y cuenta con una buena derecha. Está top 20 del mundo y la verdad es que es un buen desafío y son los partidos que me gustan jugar. El año pasado me consolidé jugando challengers y este año estos son los partidos que estoy buscando, y estoy muy contento de haber ganado un partido ATP después de un tiempo", comentó.

Respecto a su duelo de esta jornada, Garín reconoció que tuvo un inicio complicado, sobre todo por las condiciones en la cancha. También reconoció el gran nivel de Auger-Aliassime, quien solo tiene 18 años.

"La verdad es que las condiciones hoy estaban un poquito difíciles, había mucho viento. Partí un poco con el saque a destiempo y la verdad es que después me fui adaptando mejor y creo que terminé jugando muy bien, mucho más sólido de fondo. Tambien creo que Félix jugó un gran partido, es un jugador muy agresivo que es muy difícil de enfrentar", finiquitó.

El próximo partido de Garín en el torneo bonaerense será este miércoles en un horario por confirmar.