Garín y triunfo sobre Delbonis: Fue importante ganar en dos sets para ahorrar energía

El chileno analizó su victoria en los octavos de final en el ATP 500 de Río.

Garín y triunfo sobre Delbonis: Fue importante ganar en dos sets para ahorrar energía
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garín, 25° en el ranking mundial, analizó su triunfo sobre Federico Delbonis (86°) este miércoles en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro y sostuvo que fue importante ganar en sets corridos al argentino para poder ahorrar energía, pensando en el desafío en cuartos de final.

"Pese a las condiciones climáticas difíciles, me sentí mucho mejor. Las primeras rondas siempre me cuestan bastante, pero si consigo avanzar alcanzo otro ritmo. Estuve bien físicamente y fue importante ganar en dos sets para guardar un poco de físico para lo que viene", comentó.

Garin, quien expresó su motivación para "hacerlo bien" en la arcilla brasileña, valoró también el poco desgaste y la posibilidad de contar con un día de descanso antes del compromiso de cuartos de final este viernes.

"De momento solo pienso en hacer lo mío, en disfrutar el tiempo que tengo para recuperarme y en aprovechar el día libre", afirmó.

Además, resaltó que "siempre me ha gustado jugar acá en Brasil. Gané un Challenger y jugué una final de ATP. Tengo muy buenos recuerdos".

En cuartos de final, Garin tendrá que medirse al vencedor del duelo entre el juvenil español Carlos Alcaraz (406°) y el argentino Federico Coria (116°).