Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Grigor Dimitrov es el primer jugador en diseñar su raqueta en línea

El europeo usará una aplicación de Wilson para armar el implemento.

Grigor Dimitrov es el primer jugador en diseñar su raqueta en línea
Llévatelo:

El búlgaro Grigor Dimitrov (5° de la ATP) es el primer tenista profesional que diseña su propia raqueta con las herramientas en línea que le proporcionó la empresa especializada Wilson.

Dimitrov, que esta semana disputará el Masters 1.000 de Cincinnati usó el Wilson Custom Racket Shop, una opción online que va a permitir a los profesionales configurar su propia arma de trabajo con las características que deseen.

La marca, una de las más utilizadas por los tenistas, creó una plataforma para recibir las opiniones de los deportistas, que demandaban "formas de reflejar su personalidad" en la pista.

Dimitrov, que estrenó la raqueta configurada a su gusto la semana pasada en el Masters 1.000 de Toronto, destacó las posibilidades que ofrece esta iniciativa.

"Siempre he soñado con diseñar mi propia raqueta. Es la primera vez que se hace algo así en el mundo del tenis y la gente se va a sorprender. Lo que más me gusta es que no tienes que comprometer el rendimiento para conseguir todas las ventajas de diseñar tu propia raqueta exactamente cómo quieres que sea", dijo en su momento.

Por su parte, Hans-Martin Reh, director general de Racquet Sports, declaró que la iniciativa es "una experiencia de personalización dinámica y totalmente nueva para que el jugador decida el aspecto y el tacto de su raqueta, de manera que su equipamiento refleje quiénes son en la cancha".