Juan Ignacio Londero reaccionó ante Guido Pella y conquistó el primer ATP de Córdoba

El verdugo de Nicolás Jarry se quedó con el naciente torneo.

Foto: EFE Juan Ignacio Londero reaccionó ante Guido Pella y conquistó el primer ATP de Córdoba

El tenista argentino Juan Ignacio Londero (112° de la ATP) se coronó campeón del Abierto de Córdoba tras derrotar a su compatriota Guido Pella (59°) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-1 en la final.

El cordobés Londero, verdugo del chileno Nicolás Jarry (41°) en la primera ronda, tuvo que batallar dos horas y cinco minutos para revertir un trámite desfavorable y vencer al bahiense.

El tenista de 25 años, nacido en Jesús María, cerró de esta manera una semana de ensueño que incluyó triunfos ante Jarry, ante el italiano Lorenzo Sonego (113°) en octavos de final, ante su compatriota Pedro Cachín (280°) en cuartos y frente al también argentino Federico Delbonis (77°) en semifinales.

Tras concluir este certamen, se disputará hasta el 17 de febrero el Abierto de Argentina, el histórico ATP 250 que se desarrolla en Buenos Aires.

El torneo de la provincia de Córdoba se disputó por primera vez sobre la tierra batida de las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y reemplazó en el calendario del tour sudamericano al ATP de Quito certamen que había sustituído al ATP de Viña del Mar.