La ATP ratificó fecha para torneo categoría 250 en Santiago

El certamen se disputará a fines de febrero y reemplazará al de Sao Paulo.

La ATP ratificó fecha para torneo categoría 250 en Santiago
Llévatelo:

La ATP ratificó que desde el 24 de febrero del 2020 se disputará un torneo categoría 250 en Santiago, el cual reemplazará al certamen que se llevaba a cabo por esos días en Sao Paulo.

Desde el comité del órgano rector del tenis señalaron que nuestro país cuenta con las condiciones para acoger el campeonato y además confirmaron a Catalina Fillol como su drectora.

"ATP nos dio el vamos para desarrollar el torneo en Santiago, lo que nos tiene muy entusiasmados. Estamos convencidos que es una tremenda oportunidad para nuestros tenistas de participar en un circuito profesional en casa. Chile merece eventos deportivos de primera categoría", manifestó Catalina Fillol, quien además es representante de la empresa SACS.

Dicha firma llegó a un acuerdo con Octagon, empresa dueña de la fecha que se disputará en nuestro país durante los próximos años.

El representante de Octagon, Jorge Salkeld, dijo estar confiado en que esta alianza "mostrará la gran plaza que es Chile dentro del tenis mundial y que dará la oportunidad al mundo entero de ver esta competencia durante la gira latinoamericana que se desarrolla en Córdoba, Buenos Aires, Rio, y ahora Santiago".

Desde ambas empresas se mostraron confiados con la opción de conseguir financiamiento privado para la disputa del campeonato, que se llevará a cabo en el Court Central del Estadio Nacional.