La baja de Matteo Berrettini deja a Cristian Garin como primer sembrado en el ATP de Bastad

El torneo, donde también estará Nicolás Jarry, se disputará la próxima semana en Suecia.

Foto: Archivo La baja de Matteo Berrettini deja a Cristian Garin como primer sembrado en el ATP de Bastad

La temprana eliminación de Cristian Garin (34°) en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, no empañó la destacada temporada 2019 que está cumpliendo el chileno en su primer año en la élite del tenis mundial.

De hecho, en su regreso a la acción en la arcilla sueca del ATP 250 de Bastad, a contar de la próxima semana, el "Tanque" aparece en forma inédita como máximo favorito de un torneo del circuito mayor.

El ariqueño quedó como el primer cabeza de serie del certamen -donde buscará su tercer título- luego de que este jueves se anunciara la baja del italiano Matteo Berrettini (20°), quien iba a ser el principal favorito, aparentemente por el desgaste de Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final (cayó ante el suizo Roger Federer).

"Gago" ya fue preclasificado en Ginebra (3°) y en 's-Hertogenbosch (7°), y de ser confirmado por la organización esta será la primera vez que un chileno sea máximo favorito de un torneo ATP desde que Fernando González lo fuera en Houston el 2010, cuando fue eliminado en cuartos de final por el argentino Horacio Zeballos.

Además, en Bastad también estará presente Nicolás Jarry (53°), quien será el sexto mejor rankeado, tras el propio Garin, el español Fernando Verdasco (37°), el uruguayo Pablo Cuevas (45°), el italiano Lorenzo Sonego (46°) y el francés Richard Gasquet (47°).

Para el "Príncipe", en tanto, será su segunda vez como preclasificado, luego de serlo en Quito 2018, octavo, donde alcanzó ronda de ocho mejores.