Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las polémicas del árbitro Lahyani que influyeron en la derrota de Garín en Buenos Aires

El umpire falló a favor del europeo Marco Cecchinato en instancias determinantes.

El 2018 fue sancionado por la ATP por conducta inapropiada.

Foto: TennisTV Las polémicas del árbitro Lahyani que influyeron en la derrota de Garín en Buenos Aires
Llévatelo:

Christian Garín batalló exhibiendo un gran nivel de tenis frente al italiano Marco Cecchinato, pero acabó cayendo por 7-6(4) y 6-4 para ver frenado su camino en el ATP 250 de Buenos Aires en los octavos de final.

Pese al buen rendimiento del chileno, 93° del mundo, intervenciones en momentos clave por parte del umpire Mohamed Lahyani acabaron por afectar su puntaje y su concentración para jugar frente al 18° del ránking mundial.

Corría el primer set y Garín consiguió su segundo quiebre, para ver la cuenta en 3-4 a su favor. Sin embargo, el tiro que envió sobre una de las líneas laterales para ganar la ventaja, fue considerado por el árbitro sueco como punto para el tenista europeo, al verlo inexplicablemente como un golpe ancho.

Otra instancia crucial fue en la recuperación de "Gago" en la segunda manga. Había quebrado dos veces de forma consectuvia para descontar hasta el 4-3. Jugaba por un nuevo break, y al conseguir una ventaja por una pelota pasada de Cecchinato, lamentó otro error de Lahyani, que la consideró dentro pese a verse a centímetros fuera del límite reglamentario del campo.

Cabe señalar que Lahyani fue noticia en el último US Open, celebrado en septiembre de 2018, al hacerle "coaching" a Nick Kyrgios en su duelo de segunda ronda con Pierre-Hughes Herbert. Por esta situación fue sancionado por la Asociación de Tenistas Profesionales, que le impidió dirigir en el abierto de Beijing y Shanghai.

Revisa parte de los cobros con los que Lahyani perjudicó a Garín.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.