Medvedev se estrenó como número uno de la ATP con victoria en Halle

El ruso no tuvo problemas para dejar en el camino al belga Goffin.

Medvedev se estrenó como número uno de la ATP con victoria en Halle
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev, que se estrena como número uno del ranking mundial, arrancó el ATP de Halle con victoria ante el belga David Goffin (39°), por 6-3 y 6-2, después de una hora y seis minutos de partido, y estará en octavos de final.

El moscovita, tercer ruso en la historia en proclamarse número uno del mundo, se rehízo de la derrota que sufrió en la final del ATP de Hertogenbosch (Países Bajos), tras caer en la final ante el holandés, Tim van Rijthoven, número 205 del mundo.

En la primera manga, el actual líder del ránking mundial no tuvo ninguna intención de ceder ante su rival. Goffin reaccionó tarde, se puso 5-3 en el marcador y complicó el último juego al ruso. Sin embargo, Medvedev se llevó la manga en 35 minutos, tras tener hasta dos puntos de set.

El belga, superado con creces por el moscovita, le fue imposible remontar el partido. Medvedev ganó y sentenció su pase a octavos con el segundo set.

De esta forma, Medvedev pasa a la siguiente ronda, para enfrentarse mañana en octavos de final a Ilya Ivashka (49°), contra quien jugó y ganó en el ATP de Hertogensbosch, en cuartos de final.