Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal derrotó a Struff y se mantuvo con paso firme hacia su duodécimo Conde de Godó

El español tuvo que exigirse ante una de las sorpresas del certamen, por lo que festejó con todo tras ganar el encuentro.

Foto: EFE Nadal derrotó a Struff y se mantuvo con paso firme hacia su duodécimo Conde de Godó
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°) clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Barcelona, también conocido como Trofeo "Conde de Godó", tras derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (51°) por 7-5 y 7-5 en una hora y 42 minutos de intensa lucha.

Nadal ascendió un par de escalones más en su objetivo de reencontrarse con su mejor juego en la capital catalana y ofreció fases de buen tenis al público que abarrotaba la pista central del RCT Barcelona.

El número 2 del ránking mundial arrancó sólido, rompiendo el saque de su rival en el cuarto juego y colocándose 4-1, pero Struff, 51° en la clasificación, demostró por qué esta semana eliminó a dos cabezas de serie como el belga David Goffin (22°) y el griego Stefanos Tsitsipas (8°).

El germano aprovechó su servicio, una de sus mejores armas, para dominar el juego, subir con frecuencia a la red y no darle ritmo a Nadal en el intercambio, obligándole a cometer errores desde el fondo,

La primera manga acabó igualada 5-5 y el 11 veces campeón del Godó tuvo que buscar los mejores golpes de su repertorio para resolver con un 7-5, con un break en blanco en el último juego.

Struff, que este jueves cumplió 29 años y que se enfrentó por primera vez en su carrera al "rey de la tierra", no se amilanó y mantuvo su saque con autoridad hasta el 4-3 en el siguiente parcial.

Ahí, Nadal tuvo dos puntos para quebrarlo, pero el alemán las salvó de nuevo jugando su tenis más agresivo. Su siguiente juego con el saque lo mantuvo para poner el partido 5-5.

Pero el final del segundo set tuvo el mismo guión que el primero. "Rafa" ganó su saque y rompió el de Struff con una última derecha en carrera de fuera a adentro que besó la línea.

El español firmó otro 7-5 y lo festejó, puño en alto, como si acabase de ganar otra vez el "Godó". Le quedan dos partidos para conseguirlo.

Este sábado buscará una plaza en su duodécima final en Barcelona ante el ganador del duelo que librarán el austríaco Dominic Thiem, quinta raqueta del mundo y tercer favorito del torneo, y el argentino Guido Pella (28°). 

Resultados de cuartos de final

Daniil Medvedev (RUS) venció a Nicolás Jarry (CHI), por 6-3 y 6-4.
Kei Nishikori (JPN) a Roberto Carballés (ESP), por 6-4 y 7-5.
Rafael Nadal (ESP) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 7-5 y 7-5.