Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Next Gen Finals: De Miñaur, rival a batir en un torneo sin Tsitsipas

Este martes comenzará el Masters de la Nueva Generación en Milán.

Foto: EFE Next Gen Finals: De Miñaur, rival a batir en un torneo sin Tsitsipas
Llévatelo:

El australiano de origen hispanouruguayo Alex De Miñaur, número 18 del ránking ATP, es el principal favorito en el Next Gen Finals, Masters de la Nueva Generación de Milán, que alcanza este año su tercera edición y que quedó huérfano del vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas (6°), que renunció para concentrarse en su primera participación en las Finales ATP de Londres.

Los siete mejores tenistas del mundo menores de 22 años y el invitado italiano Jannik Sinner (95°) están divididos en dos grupos, el A y el B, y competirán en la arena Allianz Cloud de Milán en un torneo organizado por la ATP para promover a las potenciales estrellas del futuro de este deporte.

De Miñaur, nacido en Sydney hace 20 años, de padre uruguayo y madre española, encara el torneo como favorito tras coronarse este año en Zhuhai, Atlanta y en "su" Sydney, además de haber alcanzado la final en el último "Next Gen" y rendirse ante Tsitsipas.

De Miñaur está encuadrado en el Grupo A junto con el español Alejandro Davidovich (87°), semifinalista este año en Estoril, el noruego Casper Ruud (56°) y el serbio Miomir Kecmanovic (60°). De Miñaur no tiene precedentes con ninguno de estos tres rivales.

El torneo lo abrirán Ruud y Kecmanovic este martes a las 10:00 horas (13:30 GMT) mientras que De Miñaur será el segundo en saltar a la pista, para medirse precisamente con Davidovich.

El estadounidense Francis Tiafoe (47°), ganador de un título ATP en Delray Beach 2018, es el primer favorito en el Grupo B, en el que se medirá con el francés Ugo Humbert (55°), el sueco Mikael Ymer (74°) y el italiano Jannik Sinner, a sus 18 años el jugador más rápido de la era "Open" en entrar en los mejores 100 del ránking.

Está en forma el italiano, quien ganó a Tiafoe en los cuartos de final de Amberes este año. Por su parte, Ymer luce cuatro títulos de categoría challenger a sus 21 años.

El cuadro es de alta exigencia, a pesar de la baja de Tsitsipas, quien se concentra en el torneo reservado a los maestros en Londres, y del canadiense Dennis Shapovalov (15°), quien decidió renunciar para gestionar energías tras ganar el torneo de Estocolmo en su intensa temporada.

El martes, el miércoles y el jueves serán los días dedicados a los partidos de la fase de grupos. Los primeros dos clasificados de cada serie pasarán a las semifinales del viernes, mientras que el sábado será el día de la final.

Como ya es de costumbre, el "Next Gen" propone unas reglas distintas a las habituales, entre las cuales destacan los parciales al mejor de cinco sets compuestos por cuatro juegos, sin ventajas tras un 40-40.

Eso sí, a petición de los jugadores, se repetirán los saques que entren en campo rival tras tocar el "let", algo que no se hizo en las primeras dos ediciones del torneo milanés y que provocó el malestar de los protagonistas.

Confirmado también el sistema electrónico que controla la posición de la pelota durante todos los momentos del partido y que permite no utilizar los jueces de línea.