Nick Kyrgios alega problemas de salud mental para desestimar acusación de maltrato

Su ex pareja lo acusó de agresión en 2021 por lo cual arriesga dos años de cárcel.

Nick Kyrgios alega problemas de salud mental para desestimar acusación de maltrato
Llévatelo:

Los representantes legales del tenista australiano Nick Kyrgios alegaron este martes ante un tribunal local que el deportista sufre problemas de salud mental con el objetivo de desestimar los cargos de maltrato presentados contra él.

El jugador, de 27 años de edad, fue acusado en julio de un cargo de agresión común por presuntamente maltratar a Chiara Passari -su ex novia- en diciembre de 2021 y afronta, de ser declarado culpable, una condena de dos años de prisión.

El juez Glenn Theakston, del Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana, aceptó que se realice una evaluación de la salud mental de Kyrgios y aplazó el proceso hasta el 3 de febrero, a instancias de la defensa, según informó la cadena de la televisión local Nine.

Kyrgios no compareció en la vista al participar en el torneo ATP de Tokio, que aunque su abogado insistió ante el tribunal que su cliente "prefiere comparecer en persona" al proceso.

El abogado de Kyrgios, Michael Kukulies-Smith, se basa en el "historial médico de su cliente desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental".