Nicolás Jarry tras vencer a Thiem: Sé que tengo el nivel para lograr este tipo de triunfos

El tenista chileno se mostró feliz tras haber vencido por primera vez a un top ten.

El nieto de Jaime Fillol accedió a las semifinales del ATP de Hamburgo.

Nicolás Jarry tras vencer a Thiem: Sé que tengo el nivel para lograr este tipo de triunfos
Llévatelo:

Foto: Facebook German Open Tennis Championships am Hamburger Rothenbaum

El tenista chileno Nicolás Jarry (69° del ranking) se mostró muy feliz tras haber logrado este viernes derrotar por primera vez en su carrera a un top ten, luego de superar al austríaco Dominic Thiem (8°) en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. 

El nieto de Jaime Fillol afirmó tras el compromiso que "todo esto significa mucho para mí, sé que tengo el nivel para lograr este tipo de triunfos. También sé que puedo perder ante cualquiera porque me gusta tomar riesgos, pero ésta vez estuve muy enfocado buscando los tiros justos en el momento correcto, manteniendo un buen plan de juego y creo que resultó. También mi mentalidad ha sido la correcta, creo que eso es lo más importante en este nivel". 

En relación al duelo ante el europeo, la raqueta número uno del país afirmó que "fue un gran partido para mí, llego a mi segunda semifinal en un ATP 500 en un año que ha sido muy bueno, y ahora tuve mi primer triunfo sobre un top ten. Es algo increíble. He estado jugando un buen tenis, entrenando muchos tiros con mucha confianza. Obviamente una cosa es una práctica y otra es estar jugando contra un rival por los puntos. Dominic Thiem es un duro oponente, pero estoy feliz de haberlo logrado".

"No serví tan bien hoy, he estado trabajando en ese aspecto y ahora debo llevarlo a la cancha en todo momento. Pero en este partido me mantuve concentrado y pude remontar quiebres de servicio, que es algo complicado debido a mi estilo de juego. También remonté los dos tie break, di lo mejor de mí y me resultó", indicó.

Jarry enfrentará este sábado al georgiano Nikoloz Basilashvili (81°), por el paso a la final del certamen alemán  que se juega sobre arcilla.