Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry tumbó al australiano Matthew Ebden y avanzó a octavos de final en Ginebra

El chileno fue categórico en el primer set y remontó en el segundo para triunfar.

Foto: Archivo Nicolás Jarry tumbó al australiano Matthew Ebden y avanzó a octavos de final en Ginebra
Llévatelo:

Nicolás Jarry (75°) tuvo un exitoso debut y se convirtió en octavofinalista del ATP 250 de Ginebra tras derrotar este lunes en dos apasionantes sets al australiano Matthew Ebden (64°).

El chileno, que sorprendió por su desplante en la manga inicial con un 6-2, sufrió ante los ajustes de su rival en el siguiente capítulo, pero una pausa de más de dos horas y media por lluvia le permitió volver a concentrarse para terminar firmando un definitivo 7-6 (4).

El espigado valor nacional nunca se había encontrado con Ebden en el circuito. El "Príncipe" no se achicó ante la mayor experiencia del oceánico, que era el séptimo favorito del certamen, y salió con todo. Su juego sobre el arranque fue agresivo, y sobre todo dominó con su saque.

De los ocho juegos disputados en el primer set ganó dos con puntos seguidos. También quebró en dos ocasiones y pudo golpear por tercera vez para el 6-1, pero Ebden salvó en dos ocasiones. Al final Jarry se apoyó otra vez en su derecha desde el fondo para confirmar la ventaja.

Las buenas sensaciones para el nieto de Jaime Fillol parecieron apagarse en el siguiente set. Ebden mejoró de forma sustancial sus devoluciones y también rindió de buena forma con su servicio. Así, logró adelantarse hasta el 0-3.

Nicolás pudo descontar hasta el 2-4, aunque siendo amenazado otra vez con un break. Al momento de amarrar ese game, la lluvia cayó sobre la arcilla de Ginebra, por lo que el encuentro quedó interrumpido.

En la reanudación, Jarry fue el del comienzo: Quebró, confirmó y luego sumó hasta forzar el tie break. El nacional, especialista en esas definiciones, creó suspenso al perder el saque en doble ocasión. Estaba abajo en 1-3, pero tres mini quiebres de vuelta le permitieron sellar todo en la muerte súbita con un 7-4.

El próximo rival de Jarry en el torneo será el estadounidense Denis Kudla (79°), que venció esta jornada por 5-7, 6-2 y 6-4 al australiano Jordan Thompson (69°).

De avanzar sobre el norteamericano, la segunda raqueta nacional se puede encontrar con Cristian Garin (37°), que disputa este martes el avance a cuartos con el japonés Taro Daniel (107º).