Novak Djokovic eliminó a Casper Ruud y buscará su sexto título en Roma ante Stefanos Tsitsipas

La arcilla italiana tendrá al "Terremoto de los Balcanes" dentro del duelo final masculino.

Novak Djokovic eliminó a Casper Ruud y buscará su sexto título en Roma ante Stefanos Tsitsipas
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1°) intentará conseguir su sexta corona en el Masters 1.000 de Roma después de haberse impuesto este sábado al noruego Casper Ruud (10°) por 6-4 y 6-3 para clasificar a la final del torneo en la capital italiana.

Djokovic es el único jugador del torneo que no ha cedido un solo set. El objetivo de llegar a Roland Garros en plenas condiciones parece cumplido para "Nole", que además del pase a la final y  asegurar el número 1 del mundo hasta el Grand Slam parisino, conseguió la victoria número 1.000 de su carrera.

El líder del ránking ATP tuvo un comienzo arrollador, llegando al 4-0. Ruud trató de remontar, pero Djokovic cerró el primer set a su favor. En la segunda manga reinó la igualdad desde el principio. El noruego mantuvo su saque hasta el 3-3, cuando el favorito quebró, se adelantó en el marcador y celebró con rabia, puño en alto y grito incluido.

El rival del tenista serbio será el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, que eliminó al germano Alexander Zverev por 4-6 y doble 6-3, y que vivirá su primera lucha por el título romano.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.