Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Novak Djokovic llega inspirado a Wimbledon tras obtener el título en Eastbourne

El serbio se impuso en dos sets sobre Gael Monfils en la final.

El encuentro se resolvió en apenas una hora y 16 minutos.

Foto: EFE Novak Djokovic llega inspirado a Wimbledon tras obtener el título en Eastbourne
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (4° de la ATP) sacó provecho de su invitación especial, venció al francés Gael Monfils, por 6-3 y 6-4, y ganó el título en Eastbourne donde se puso a punto para Wimbledon, tercer Grand Slam del año. 

A Monfils le había costado 13 años de profesional alcanzar su primera final sobre pasto, pero no pudo con la sobriedad de Djokovic que se anotó la victoria en una hora y 16 minutos.

El serbio sumó en Eastbourne cuatro triunfos sin ceder un set, que seguro le proporcionarán la moral suficiente para afrontar su participación en el All England Club, donde el año pasado cayó eliminado por el estadounidense Sam Querrey en tercera ronda.

Monfils notó el esfuerzo del partido de semifinales contra su compatriota Richard Gasquet de dos horas y 31 minutos. Con este contratiempo apenas pudo hacer mucho para luchar contra el serbio, e intentar su primera victoria en 13 encuentros.

El de Eastbourne es el segundo torneo del año que gana Djokovic, triunfador en Doha, que en la entrega de premios confirmó que el croata Mario Ancic se unirá al equipo técnico, junto con Andre Agassi, para Wimbledon.