Novak Djokovic tumbó a un aguerrido Auger-Aliassime y pasó a semis en el Masters de Roma

El serbio se hizo respetar y debió exigirse en la pista central del Foro Itálico.

Foto: EFE Novak Djokovic tumbó a un aguerrido Auger-Aliassime y pasó a semis en el Masters de Roma
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró convertirse en semifinalista del Masters 1.000 de Roma este viernes, al derrotar en dos sets a un combativo Felix Auger-Aliassime (9°)

Al balcánico le tomó dos horas y 12 minutos de partido poder quedarse con la victoria, por parciales de 7-5 y 7-6 (1) en la cancha central del Foro Itálico. 

No pudo el aguerrido canadiense con el líder de la clasificación ATP. El primer duelo entre ambos tenistas cayó del lado del favorito, que tuvo que exigirse al máximo para contrarrestar las embestidas de su joven rival.

Y es que Auger-Aliassime, llamado a ser uno de los grandes de su generación, hizo sudar a 'Nole', principalmente, con sus saques durante el primer set, donde convirtió seis aces. No se quedó corto en el segundo, en el que terminó cinco, 11 en total.

Djokovic, que no se encontró cómodo en el comienzo del encuentro, revirtió con largos intercambios de golpes en los que ganó confianza para sacar dos derechas que levantaron al público italiano. Poco a poco se fue agrandando el serbio hasta asegurarse el triunfo.

Con este nuevo paso, Djokovic se instaló en la ronda de los cuatro mejores del torneo, donde se enfrentará al noruego Casper Ruud (10°), quien dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov (16°).