Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Organización del ATP de Santiago: El apoyo del Mindep era fundamental

Desde la dirección del torneo aseguraron que de igual forma seguirán trabajando para su realización.

Foto: EFE Organización del ATP de Santiago: El apoyo del Mindep era fundamental
Llévatelo:

Tras conocerse el recorte presupuestario efectuado por el Ministerio del Deporte, y que afectó directamente al ATP de Santiago agendado para 2020, desde la organización del torneo aseguraron que el apoyo económico de la cartera "era fundamental" para su realización. 

En entrevista con El Mercurio, la directora del certamen, Catalina Fillol, declaró: "Nosotros entendemos la sensibilidad de la situación del país y la decisión del Gobierno, pero estaba claro que el apoyo de ellos era fundamental".

"Especialmente para un evento de la envergadura de un torneo ATP, necesitábamos respaldo del Mindep para poder traerlo de vuelta a Chile", aseguró.

La próxima semana será clave para la continuidad en los trabajos que pretenden llevar a cabo el torneo, ya que emisarios de la ATP revisarán las instalaciones del Estadio Nacional y determinarán si finalmente puede realizarse. 

"Nosotros seguimos a la espera de ellos (ATP) y mientras tanto hablando con distintos auspiciadores para poder conseguir el financiamiento. No se ha definido nada todavía", afirmó Fillol. 

Cabe recordar que el Gobierno le retiró el apoyo de 2 millones de dólares, divididos en cuatro años, a la organización del certamen, fondos que la ex ministra Pauline Kantor había comprometido.