Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Récord a la vista! Djokovic finalizará el año como número uno si Nadal declina jugar en Sofia

El español tiene que ganar en Bulgaria, París y Londres, además de esperar una derrota del serbio en Viena para asaltar la cima.

¡Récord a la vista! Djokovic finalizará el año como número uno si Nadal declina jugar en Sofia
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic está a un paso de terminar, por sexto año en su carrera, en el número uno del ranking ATP. Aunque solo falta un detalle para que sea oficial, y es una decisión del número dos del orbe, el español Rafael Nadal.

El hispano, matemáticamente hablando, aún puede superar al oriundo de Belgrado, pero necesita una serie de resultados para asaltar la cima del ranking.

Primero, debe aceptar una invitación, con wild card, para jugar el Abierto de Sofía, el cual se disputará entre el Masters de París y el Torneo de Maestros en Londres (ATP Finals).

Si Nadal gana en París, Sofía y Londres, sumaría 11.840 puntos, y Djokovic, quien derrotó este miércoles a Borna Coric en Viena, lleva 11.630 unidades (contando las que ha conseguido en Austria).

Todo este escenario, sin embargo, queda en nada si Djokovic gana el ATP 500 de Viena este fin de semana.

De todas formas, la participación de Nadal en Sofía está casi descartada, ya que si realmente hubiera querido pelear por el número uno del mundo, se habría inscrito en Viena, un torneo que otorga 500 puntos. Pero él declinó participar. 

Es cosa de días que se haga oficial el récord de Djokovic, quien igualará las seis veces que el estadounidense Pete Sampras terminó el año como el mejor del mundo.