Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Bautista será el primer rival de Rafael Nadal en Montecarlo

El dos del mundo debutará en segunda ronda ante el verdugo del australiano John Millman.

Foto: EFE Roberto Bautista será el primer rival de Rafael Nadal en Montecarlo
Llévatelo:

El español Roberto Bautista (22°) superó al australiano John Millman (39°), por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 51 minutos, y será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal (2°) este miércoles en el Masters 1.000 de Montecarlo.

En una edición en la que Nadal aspira a ganar por duodécima vez este torneo, clásico preludio de la temporada de arcilla que culmina en Roland Garros, el manacorense tendrá como rival a un jugador que acaba de cumplir 31 años, con el que se ha enfrentado en dos ocasiones y al que ha ganado siempre, en Madrid en 2014 y en Roland Garros tres años después.

Curiosamente, Bautista es el único español que ha ganado un título ATP esta temporada, en el primer torneo del año en Doha, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych, tras deshacerse del serbio Novak Djokovic en semifinales.

Nadal, campeón 11 veces en estas pistas, al igual que en Barcelona y Roland Garros, ganó su primer partido aquí cuando derrotó al eslovaco Karol Kucera, y obtuvo su primer título en 2005 al derrotar al argentino Guillermo Coria en la final. Su récord es de 68 victorias y solo cuatro derrotas, es decir ha ganado a lo largo de su carrera el 94,4 por ciento de lo que ha jugado.

El manacorense sólo cedió contra Coria en la tercera ronda de 2003, diez años después ante Novak Djokovic en la final de 2013, una campaña después lo hizo frente a David Ferrer en cuartos de final, mientras que en 2015 fue de nuevo Djokovic quien terminó con su camino en semifinales. En el resto de ocasiones siempre ha celebrado la victoria.

Resultados de primera ronda

Daniil Medvedev (RUS) venció a Joao Sousa (POR), por 6-1 y 6-1.
Jan-Lennard Struff (ALE) a Denis Shapovalov (CAN), por 5-7, 6-3 y 6-1.
Roberto Bautista (ESP) a John Millman (AUS), por 3-6, 6-1 y 6-1.
Marco Cecchinato (ITA) a Damir Dzumhur (BOS), por 4-0 y retiro.
Marton Fucsovics (HUN) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 7-5, 3-6 y 6-1.
Dusan Lajovic (SRB) a Malek Jaziri (TUN), por 6-4 y 6-4.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Taro Daniel (JPN), por 6-1 y 6-3.
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-3 y 6-4.
David Goffin (BEL) a Guido Andreozzi (ARG), por 6-1 y 6-4.
Jaume Munar (ESP) a Lucas Catarina (MON), por 6-0 y 6-3.
Martin Klizan (ESQ) a Federico Delbonis (ARG), por 7-6 (3) y 7-5.
Fabio Fognini (ITA) a Andrey Rublev (RUS), por 4-6, 7-5 y 6-4.
Lorenzo Sonego (ITA) a Andreas Seppi (ITA), por 7-6 (4) y 6-4.
Radu Albot (MAC) a Aljaz Bedene (GBR), por 6-4 y 6-2.
Diego Schwartzman (ARG) a Kyle Edmund (GBR), por 4-6, 6-3 y 6-1.