Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Schwartzman falló en su defensa del título del ATP de Río de Janeiro al abandonar en primera ronda

El argentino descenderá hasta el lugar 25 en la clasificación mundial.

Foto: EFE Schwartzman falló en su defensa del título del ATP de Río de Janeiro al abandonar en primera ronda
Llévatelo:

Continúan las sopresas en el ATP 500 de Río de Janeiro, y es que tras la derrota de seis de los ocho sembrados, este miércoles el campeón defensor Diego Schwartzman (19° de la ATP) dejó libre su corona, al retirarse de su partido por primera ronda con Juan Cuevas (63°).

El valor argentino, cuarto favorito en este certamen por su ránking, reanudaba su duelo con el uruguayo luego de que el martes se suspendiera por lluvias. En ese momento perdía por 3-0 en el primer set.

Esta jornada Schwartzman acusó molestias físicas el resto de los 50 minutos que duró su encuentro Cuevas. El charrúa aprovechó la situación, marcó tres nuevos quiebres de servicio y dominó la cuenta final por 6-1 y 4-1.

Al fallar en la defensa de los puntos, el bonaerense descenderá al menos hasta el puesto 25 en la clasificación mundial.

Además de Schwartzman, los favoritos Dominic Thiem (8°), Fabio Fognini (16°), Marco Cecchinato (17°), Dusan Lajovic (43°)Malek Jaziri (44°) y el chileno Nicolás Jarry (47°) habían quedado eliminados en sus partidos de debut.

El único vivo de los cabezas de serie es el portugués João Sousa (40°), que está al otro extremo de las llaves respecto al nacional Christian Garín (91°), por lo que solo podrían toparse en una eventual final.