Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sigue a paso firme: Rafael Nadal derribó a Jordan Thompson y avanzó a cuartos en Paris-Bercy

El español se citó con Pablo Carreño en la ronda de los ocho mejores.

Foto: EFE Sigue a paso firme: Rafael Nadal derribó a Jordan Thompson y avanzó a cuartos en Paris-Bercy
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) logró este jueves la clasificación a cuartos de final del Masters 1.000 de Paris-Bercy al derrotar al australiano Jordan Thompson (61°) por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 3 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra su compatriota Pablo Carreño (15°).

La victoria 1.001 de Nadal fue más placentera que la anterior, contra Feliciano López y esta jornada pasó por encima del australiano, que nunca había alcanzado los cuartos de un Masters 1.000, y se apuntó la primera manga en poco más de media hora. El segundo set, le costó algo más y debió luchar por más de una hora para ganarlo.

Thomson, 61 del mundo a sus 26 años, llegó a disponer de un punto de set, salvado de forma magistral por el español, lo que pareció evaporar las esperanzas del australiano, que cuenta solo con una victoria frente a un rival del top 10, la que logró en la hierba de Queens en 2017 frente al británico Andy Murray, disminuido físicamente.

El español buscará clasificar a semifinales en este torneo por cuarta vez en su carrera, la misma ronda antes de la cual se retiró el año pasado por un problema físico.

Su rival será Carreño, a quien le ha ganado los seis duelos que han disputado, sin que el asturiano haya conseguido arrebatarle un set.

Será el tercer duelo entre ambos esta temporada, en la que Nadal se impuso en el Abierto de Australia y en la misma ronda del Masters 1.000 de Roma.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.