Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Stefanos Tsitsipas batió a Taylor Fritz y volvió a poner en ventaja a Europa en la Laver Cup

Para cerrar la jornada se jugará el duelo de dobles entre Roger Federer y Alexander Zverev frente a Jack Sock y Denis Shapovalov.

Foto: EFE Stefanos Tsitsipas batió a Taylor Fritz y volvió a poner en ventaja a Europa en la Laver Cup
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas (7° en el ránking ATP) batió en un disputado partido al estadounidense Taylor Fritz (30°) y puso en ventaja a Europa por 2-1 sobre Resto del Mundo, en la primera jornada de la Laver Cup, torneo por equipos que se disputa en esta ocasión en Ginebra, Suiza.

El séptimo del mundo batalló poco más de una hora para vencer a un luchador norteamericano, por parciales de 6-2, 1-6 y 10-7, ante un repleto Palexpo en la ciudad helvética.

Los primeros dos sets se dieron de forma sencilla, uno para cada tenista, pero en la definición del último parcial, con formato de súper tie break, el jugador del viejo continente pudo imponer sus condiciones, con cinco mini quiebres a su favor, uno más que su rival para finiquitar la historia.

El triunfo de Tsitsipas se suma al que logróó a primera hora el austriaco Dominic Thiem (5°), pupilo de Nicolás Massú, frente al canadiense Denis Shapovalov (33°). La igualdad transitoria del Resto del Mundo la consiguió el también estadounidense Jack Sock (210°), quien superó al italiano Fabio Fognini (11°).

Para cerrar la jornada, se espera el duelo de dobles entre la pareja de Roger Federer (sin ránking en dobles) y Alexander Zverev (79°) ante Sock (37°) y Shapovalov (68°).