Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Stefanos Tsitsipas derrocó a Rafael Nadal y se instaló en la final del Masters 1.000 de Madrid

El griego se impuso por primera vez en su carrera sobre el español y ahora chocará ante Novak Djokovic en la definición del torneo.

Foto: EFE Stefanos Tsitsipas derrocó a Rafael Nadal y se instaló en la final del Masters 1.000 de Madrid
Llévatelo:

Un enorme triunfo consiguió este sábado el tenista griego Stefanos Tsitsipas (9° del ránking mundial) al derrotar en tres sets al español Rafael Nadal (2°) en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, victoria que lo impulsa a la definición del certamen donde enfrentará al serbio Novak Djokovic (1°).

La victoria para el joven talento se dio luego de un maratónico encuentro que duró dos horas y 36 minutos, en parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Con una formidable actuación, el ateniense logró una efectividad de 75 por ciento con su primer saque, además de imponer con claridad su revés a una mano para quedarse con la primera manga.

Durante el segundo parcial, el mallorquín careció de un servicio con consistencia, factor que de igual forma no lo privó para levantar el ánimo y emparejar la cuenta, obligando a definir todo en el tercer set.

En un esfuerzo final, Tsitsipas volvió a la carga, y con un quiebre en el quinto y otro en el séptimo juego pudo firmar el triunfo.

Para la final el griego tendrá que medir fuerzas ante Novak Djokovic, quien eliminó a Dominic Thiem, duelo que se jugará este domingo a partir de las 12:30 horas de nuestro país, y que podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.