Stefanos Tsitsipas derrotó a Bautista y se coronó en el ATP de Mallorca

El tenista griego se impuso en tres sets al español.

Stefanos Tsitsipas derrotó a Bautista y se coronó en el ATP de Mallorca
Llévatelo:

El tenista griego Stefanos Tsitsipas (6º de la ATP) conquistó este sábado en Mallorca (España) el primer título de su carrera sobre pasto al derrotar al español Roberto Bautista (20º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en 2 horas y 29 minutos.

Tsitsipas se coronó rey del césped del torneo mallorquín de categoría ATP 250 ante Bautista, al que había vencido en otras tres ocasiones: en el Abierto de Australia, en una exhibición en 2019 y en la ATP Cup de 2021 en la serie entre España y Grecia.

El español, por su parte, llegaba a la final sin haber perdido set alguno en la isla.

En las pistas del Mallorca Country Club eliminó entre otros al número 1, el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final, que le había derrotado en el pasto del torneo de Halle (Alemania).

Tsitsipas, que accedió al torneo Mallorca Championschips por invitación, empezó el partido con un 4-0 en 16 minutos tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones.

El título de campeón en Mallorca se jugó al mejor de 7 puntos. Tsitsipas recuperó sus mejores sensaciones y no falló en los momentos decisivos para derrotar a Bautista por 7-6 (2) tras una gran final que en muchas ocasiones levantó al público de sus asientos.