Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Stefanos Tsitsipas derrotó a Bautista y se coronó en el ATP de Mallorca

El tenista griego se impuso en tres sets al español.

Stefanos Tsitsipas derrotó a Bautista y se coronó en el ATP de Mallorca
Llévatelo:

El tenista griego Stefanos Tsitsipas (6º de la ATP) conquistó este sábado en Mallorca (España) el primer título de su carrera sobre pasto al derrotar al español Roberto Bautista (20º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) en 2 horas y 29 minutos.

Tsitsipas se coronó rey del césped del torneo mallorquín de categoría ATP 250 ante Bautista, al que había vencido en otras tres ocasiones: en el Abierto de Australia, en una exhibición en 2019 y en la ATP Cup de 2021 en la serie entre España y Grecia.

El español, por su parte, llegaba a la final sin haber perdido set alguno en la isla.

En las pistas del Mallorca Country Club eliminó entre otros al número 1, el ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final, que le había derrotado en el pasto del torneo de Halle (Alemania).

Tsitsipas, que accedió al torneo Mallorca Championschips por invitación, empezó el partido con un 4-0 en 16 minutos tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones.

El título de campeón en Mallorca se jugó al mejor de 7 puntos. Tsitsipas recuperó sus mejores sensaciones y no falló en los momentos decisivos para derrotar a Bautista por 7-6 (2) tras una gran final que en muchas ocasiones levantó al público de sus asientos.